Revisemos un par de cosas: Primero, el cierre es algo que uno hace como vendedor con los clientes. Entonces, debemos usar técnicas de cierre de acuerdo a cada cliente en específico.
En el Baseball, el picher lanza diferentes bolas a los diferentes bateadores, correcto?.
En ventas, debemos usar técnicas de cierre de acuerdo a la personalidad y situación de cada cliente y deben estar acorde con nuestra personalidad como vendedor y con los productos ó servicios que ofrecemos.
Segundo, con el objeto de servir de la mejor manera a nuestros clientes, debemos creer en lo que estamos vendiendo, porque para cerrar una venta debemos transmitir confianza al cliente.
En otras palabras, para convencer al cliente primero debemos estar convencidos nosotros. Si no tenemos absoluta confianza y credibilidad en nuestros productos o servicios, el cliente no nos comprará. Luego entonces, debemos realmente creer y conocer nuestro producto o servicio ya que vender es "una transferencia de sentimientos". Debemos de confiar que lo que ofrecemos puede resolver la necesidad de nuestro cliente. Cuando actuas y sientes de esta manera, tu porcentaje de cierre aumentará!!!